Términos del servicio




AVISO LEGAL

 

Para conocimiento de todos los usuarios del portal www.woppy.co  y la aplicación Woppy cuyo propietario es la empresa EX-ANTE S.A.S se realizan las siguientes especificaciones según la normativa legal. Se le solicita al visitante y usuario de este sitio web y/o su aplicación, que lea previa, detallada y cuidadosamente esta política de privacidad y tratamiento de datos, así como los términos del servicio antes de iniciar su exploración, o utilización. Si el visitante o usuario, no está de acuerdo con alguna disposición de esta política o con cualquiera de las condiciones de uso del sitio www.woppy.co, por favor absténgase de utilizarlo.

 

 

IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

 

NOMBRE: EX-ANTE S.A.S. con NIT. 900.819817-1, en adelante se denominará WOPPY

DOMICILIO Y DIRECCIÓN: Circular 4 #70-93 oficina 301, Laureles, Medellín – Colombia.

CORREO ELECTRONICO: legal@woppy.co

TELEFONO:411-9169

 

Condiciones de uso

 

Las condiciones de acceso y uso del presente sitio web y/o su aplicación se rigen, especialmente, por la ley 1581 del 2012, por el decreto 1377 del 2013 y demás normativa vigente aplicable a la materia. Además, las condiciones de acceso y uso del sitio web se regirán   por el principio de buena fe comprometiéndose el usuario a realizar un buen uso de la web. No se permiten conductas que vayan contra la ley, los derechos o intereses de terceros.

 

Ser usuario de la web WOPPY implica que reconoce haber leído y aceptado las condiciones presentadas en este documento y las condiciones que se extiendan a través de la normativa legal aplicable en esta materia. Si por el motivo que fuere no está de acuerdo con las condiciones aquí presentadas no continúe usando esta web ni su aplicación. Cualquier tipo de notificación y/o reclamación solamente será válida por notificación escrita y/o correo certificado.

 

 

Usuario

 

El acceso y/o uso de esta web WOPPY y su aplicación le atribuye la condición de USUARIO, que acepta, desde dicho acceso y/o uso, las Condiciones Generales de Uso aquí reflejadas. Las citadas Condiciones serán de aplicación independientemente de las Condiciones Generales de Contratación que en su caso resulten de obligado cumplimiento. En este sentido, se entenderá por Usuario a la persona que actúe en representación propia o en representación de una empresa que acceda, navegue, utilice o participe en los servicios y actividades, desarrolladas en el Sitio Web.

 

     I.     OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

 

Las presentes Condiciones Generales regulan el acceso a los Contenidos y Servicios ofrecidos por WOPPY a través de su Sitio Web y su aplicación web, así como la utilización de este por parte de los Usuarios. No obstante, WOPPY se reserva el derecho a modificar la presentación, configuración y contenido del Sitio Web, su aplicación y de los Servicios, así como también las condiciones requeridas para su acceso y/o utilización. El acceso y utilización de los Contenidos y Servicios tras la entrada en vigor de sus modificaciones o los cambios en las condiciones suponen la aceptación de estas.

No obstante, el acceso a determinados contenidos y la utilización de determinados servicios pueden encontrarse sometidos a determinadas condiciones particulares, que, según los casos, sustituirán completarán y/o modificarán las presentes condiciones generales de uso, y en caso de contradicción, prevalecerán los términos de las condiciones particulares sobre las condiciones generales. El acceso, navegación y uso del Sitio Web y/o su Aplicación conllevan y supone la aceptación por el usuario del presente Aviso Legal y las Condiciones de Uso que incluye.

 

    II.     USO DE LA PORTAL

 

www.woppy.co proporciona el acceso a multitud de informaciones, servicios, programas o datos (en adelante, "los contenidos") en Internet pertenecientes a WOPPY creadora del sitio web a los que el USUARIO pueda tener acceso. El USUARIO asume la responsabilidad del uso del portal. Dicha responsabilidad se extiende al registro que fuese necesario para acceder a determinados servicios o contenidos. En dicho registro el USUARIO será responsable de aportar información veraz y lícita. Como consecuencia de este registro, al USUARIO se le puede proporcionar una contraseña de la que será responsable, comprometiéndose a hacer un uso diligente y confidencial de la misma. El USUARIO se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios (como por ejemplo servicio de publicación de vacantes, servicios de chat y mensajería, foros de discusión o grupos de noticias, entre otros) WOPPY ofrece a través de su portal y con carácter enunciativo, pero no taxativo, a no emplearlos para:

 

·         Incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público.

·         Difundir contenidos o propaganda de carácter discriminatorio, racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos.

·         Provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de WOPPY y sus aplicaciones, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados.

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   III.     CLAUSULAS SOBRE PROPIEDAD INTELECTUAL

 

PROPIEDAD INTELECTUAL. La propiedad intelectual sobre los contenidos del Sitio Web y su Aplicación o bien hacen parte del patrimonio de WOPPY o, en su caso, su titularidad es de terceros que autorizaron el uso de estos en el Sitio Web o es información pública que se rige por las leyes de acceso a la información pública colombianas. Los textos y elementos gráficos que constituyen la página Web y aplicaciones, así como su presentación y montaje, o son titularidad exclusiva de WOPPY, o ésta ostentan los derechos de explotación necesarios. Sin perjuicio de lo anterior, los nombres comerciales, marcas o signos distintivos que aparecen o a los que se hace alusión en el Sitio Web, pertenecen a sus respectivos propietarios y se encuentran protegidos por la LEY  23 DE 1982 y la demás legislación vigente al respecto.

 

Se prohíbe cualquier uso, transformación o explotación de los contenidos incluidos en el Sitio Web con finalidades comerciales o promocionales salvo autorización previa de WOPPY; en cualquier caso, se prohíbe cualquier uso contrario a la ley y del Sitio Web para uso personal y no comercial, siempre y cuando se haga expresa mención de la propiedad en cabeza del autor del contenido. Todos los logotipos y marcas de la página Web y Aplicación son de propiedad de WOPPY, o su uso ha sido autorizado por sus titulares a WOPPY, siendo, en todo caso, los titulares los responsables de cualquier posible controversia que pudiera darse respecto de ellos. Los titulares de dichas marcas y logotipos se reservan el derecho de entablar las acciones legales que consideren convenientes para hacer valer sus derechos tanto en Colombia como en el exterior.

 

El Usuario acepta que los contenidos generados y subidos por él serán de propiedad de WOPPY para su uso en el buen funcionamiento de la aplicación y los servicios ofrecidos, conservando el Usuario, los derechos morales sobre dichos contenidos. El USUARIO se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de WOPPY podrá visualizar los elementos del portal e incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado. El USUARIO deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en las páginas de WOPPY.

 

En caso de reclamaciones que pudieran interponerse por los usuarios o por terceros en relación con posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual sobre cualquiera de los contenidos del Sitio Web deberán dirigirse a través del correo electrónico institucional para servicio al cliente: legal@woppy.co. Una vez notificado a este correo, dicho contenido será automáticamente eliminado del Sitio Web hasta que quien haya publicado el contenido en disputa haya resuelto el conflicto con quien envía la reclamación.

 

  IV.     CLAUSULA RELATIVA AL DERECHO DE EXCLUSIÓN DE ACCESO A LA WEB.

 

Quien incumpla las condiciones en los términos de uso aquí descritos no podrá acceder a la web de propiedad de la empresa WOPPY.  La empresa WOPPY se reserva el derecho a retirar de la web a quienes no cumplan con las condiciones de uso.

 

GENERALIDADES: WOPPY perseguirá el incumplimiento de las presentes condiciones, así como cualquier utilización indebida de su portal ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en derecho.

 

   V.     RESERVA DEL DERECHO A MODIFICAR LOS TÉRMINOS DE USO.

 

WOPPY se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su portal, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de esta como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su portal.

 

  VI.     EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD:    

 

WOPPY no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

WOPPY no se hace responsable de la información y contenidos almacenados en foros, redes sociales o cualquier otro medio que permita a terceros publicar contenidos de forma independiente en la página web del prestador. Sin embargo, teniendo en la legislación vigente, WOPPY se compromete a la retirada o en su caso bloqueo de aquellos contenidos que pudieran afectar o contravenir la legislación nacional o internacional, derechos de terceros o la moral y el orden público.

 

Tampoco la empresa se responsabilizará de los daños y perjuicios que se produzcan por fallos o malas configuraciones del software instalado en el ordenador del internauta. Se excluye toda responsabilidad por alguna incidencia técnica o fallo que se produzca cuando el usuario se conecte a internet. Igualmente, no se garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso al sitio web. Así mismo, WOPPY se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información contenida en su página web, así como la configuración o presentación del mismo, en cualquier momento sin asumir alguna responsabilidad por ello.

 

 VII.     LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

 

Las presentes condiciones generales se rigen por la legislación colombiana. Para cualquier litigio que pudiera surgir relacionado con el sitio web o la actividad que en él se desarrolla serán competentes Juzgados del domicilio principal, renunciando expresamente el usuario a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle.

 

 

VIII.     CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

 

A.    REGLAMENTO DE OPERACIÓN DEL APLICATIVO WOPPY PARA GESTIÓN E INTERMEDIACIÓN LABORAL

 

De conformidad con lo plasmado la ley 1636 de 2013, la cual se reglamenta por medio del Decreto 2852 de 2013 y se establecen directrices relacionadas con el servicio público de empleo y el decreto 1072 de 2015 como decreto único del sector trabajo Por las cuales se brindan las disposiciones para construir el reglamento de prestación de servicios se crea el presente reglamento de operación como agencia privada de gestión e intermediación laboral.

 

B.    SERVICIOS

 

Los servicios que prestará la agencia de colocación WOPPY, a través de su aplicativo hospedado en www.woppy.co, estarán siempre encaminados a brindar las herramientas para acercar a los oferentes y demandantes de empleo, reconociendo a los primeros como las personas que se encuentran en búsqueda de un empleo y los segundos como las empresas o personas naturales, que buscan recurso humano. De igual forma, se busca generar espacios de comunicación y divulgación de oportunidades formativas que permitan a los usuarios fortalecer sus habilidades y competencias para el trabajo. Dentro de los servicios ofrecidos a través del aplicativo se encuentran los servicios básicos, los relacionados y los adicionales.

 

Son servicios básicos del aplicativo WOPPY para las oferentes y demandantes de empleo

 

1.    REGISTRO DE OFERENTES Y DEMANDANTES DE EMPLEO.

 

El registro de usuarios en el aplicativo WOPPY se realiza de manera virtual a través del formulario destinado para tal fin. El registro es realizado de forma libre, autónoma y consiente por cada uno de los usuarios a través del enlace www.woppy.co. este registro es gratuito y permite la creación de una cuenta identificada por un usuario y una contraseña. Para el registro el usuario debe dirigirse al botón ingresar ubicado en la parte superior derecha. Luego, seleccionar un nombre de usuario, un correo electrónico de contacto, asignar una contraseña y su confirmación y comprobar que no es un robot. Antes de dar registrarse el usuario debe de leer y aceptar las políticas de privacidad y uso del aplicativo, es importante comprenderlas. Una vez terminado el proceso de registro, el usuario recibirá un correo electrónico dándole la bienvenida a la aplicación, y solicitando la confirmación de su suscripción.

 

2.    CREACIÓN DE PERFIL DE OFERENTES Y DEMANDANTES DE EMPLEO.

 

Todos los usuarios cuentan con la posibilidad de crear sus perfiles de forma gratuita a través de formularios destinados para tal fin y de forma virtual, una vez se encuentren registrados. Los oferentes de empleo podrán consignar toda su información referente a datos de contacto, preferencias laborales, experiencia laboral y formación académica. Los demandantes de empleo podrán registrar sus datos de contacto, crear su perfil y la inscripción del usuario administrador.

Cada uno de los campos contiene sus respectivas etiquetas que indican la información que se debe suministrar, así como cuando es obligatorio y cuando no a través de un asterisco, algunos otros son dinámicos como la experiencia laboral y de educación que una vez se inicia su diligenciamiento se debe de suministrar toda la información del formulario o limpiar el avance a través del ícono ubicado en el área superior derecha.

 

a)    Creación de perfil oferentes de empleo

 

Sección Contacto.

·         Información personal.: Este formulario solicita información personal, nombres, apellidos, último nivel educativo alcanzado, sexo, fecha y país de nacimiento, documento de identidad y su número. Así como una foto de perfil. Esta información junto con la de contacto es primordial para poder establecer un acercamiento real con las empresas de interés y sus oportunidades laborales. El oferente de empleo debe de revisar y leer las políticas de privacidad para conocer como utilizamos su información, la cual busca garantizar una buena prestación de nuestro servicio.

·         Información de contacto: Este formulario solicita información de contacto como tu lugar de residencia país, departamento, ciudad y barrio. Así como su número de teléfono, número de celular y dirección de residencia. Esta información es utilizada para ofrecer oportunidades de empleo a los oferentes de empleo y contactarlos una vez éstas estén disponibles.

·         Redes sociales: En este formulario brinda la posibilidad de vincular las redes sociales al perfil del oferente de empleo.

 

Sección Intereses ocupacionales.

·         Interés ocupacional: Este campo permite elegir las áreas donde desea desempeñarse el oferente de empleo y buscar oportunidades laborales. Puede elegir cuantas quiera, se recomienda que estás estén relacionadas para tener un perfil ajustado y recibir mejores recomendaciones.

·         Habilidades y competencias Este campo permite relacionar las habilidades y competencias con las que cuenta el oferente de empleo y ha desarrollado durante su experiencia de vida, laboral y formativa.

·         ¿Qué te gustaría encontrar en una empresa?: Este campo permite expresar al oferente de empleo lo que espera encontrar en una empresa cómo una forma de acercase a los principios, motivaciones y valores compartidos.

·         ¿Qué tipo de vinculación con la empresa prefieres?: Este campo permite definir qué tipo de vinculación le gustaría tener al oferente de empleo con la empresa, una vinculación directa, por proyectos o como freelancer.

·         Disponibilidad de tiempo: Este campo permite definir la disponibilidad de tiempo con la que cuenta el oferente de empleo para desarrollar sus actividades en el empleo que busca, tiempo completo, medio tiempo o parcial. También se brinda la posibilidad de elegir los días de la semana en los cuales se encuentras disponible para trabajar y la jordana para hacerlo, este último ítem solo aplica para tiempos parciales o medio tiempo.

·         Expectativa salarial: Este campo permite definir cuál es la expectativa salarial, que es la cantidad de dinero que el oferente de empleo espera recibir para hacer parte de un equipo de trabajo y aportar sus conocimientos. El salario base, es el menor monto de dinero por el cual estaría dispuesto a hacerlo, este valor nunca se muestra a las empresas, lo utiliza nuestro sistema para realizar recomendaciones laborales ajustadas a tus expectativas.

·         Movilidad: Este campo permite al oferente de empleo definir su disponibilidad para trabajar en otro lugar o movilizarse entre lugares. Algunos empleos requieren que sus actividades se desarrollen en varias ciudades o en otros países. Así como contar con vehículo o una licencia de conducción para la movilidad.

 

Sección Experiencia Laboral.

·         Experiencia laboral: En nuestro sistema la experiencia laboral no es obligatoria porque entendemos que posiblemente no esté relacionada con lo que hoy el oferente de empleo ha decidido será su pasión y motivación como estilo de vida. Sin embargo, si considera que su experiencia laboral le ayudará a soportar sus aspiraciones y respaldar sus conocimientos, habilidades y competencias puede agregar cuantas sean necesarias.

La información aquí requerida es, nombre de la empresa; cargo desempeñado, es el nombre del cargo que tuvo el usuario en la empresa; un cargo equivalente para el cargo mencionado, que es el cargo que mejor representa al cargo en la empresa; año de inicio y finalización; así como una corta descripción de las actividades desempañadas en el cargo y los logros alcanzados. Existe la posibilidad de marcar el cargo como actual.

Los campos obligatorios en este formulario son dinámicos, así que una vez iniciado el registro de una empresa se recomienda suministrar como mínimo los campos de cargo desempeñado y cargo equivalente, sino desea continuar con este registro puede limpiar los avances haciendo clic en la esquina superior derecha del formulario, en el ícono limpiar.

 

Sección Educación.

·         Formación académica: Al igual que la experiencia laboral la educación no es obligatoria en nuestro sistema ya que posiblemente el oferente de empleo la considere poco relevante para sus actividades presentes y futuras. Sin embargo, motivamos al oferente a suministrar la información ya que cualquier profesión indiferente de si se ejerce o no, ha permitido adquirir conocimientos habilidades y competencias, las cuales son de utilidad para soportar las aspiraciones del oferente por lo cual se recomienda mencionar algunas.

La información aquí requerida es nivel académico, que va desde la primaria hasta el postdoctorado; nombre de la institución y el programa de formación. Las fechas de inicio y finalización y si el usuario es titulado o no. Los campos obligatorios en este formulario son dinámicos, así que si inicias con el registro de una formación académica debe de suministrar como mínimo el nombre de la institución, el programa y la fecha de inicio, Sino desea continuar con este registro puede limpiar los avances haciendo clic en la esquina superior derecha del formulario, en el ícono limpiar.

·         Formación complementaria: La formación complementaria hace referencia a cursos, diplomados, seminarios y demás actividades que posiblemente haya realizado el oferente de empleo con el fin de avanzar en sus conocimientos, habilidades y competencias. Puede registrar las que desee, sean estás presenciales u online.

Al igual que el formulario de formación académica los campos obligatorios en este formulario son dinámicos, así que si inicia con el registro de una formación académica complementaria debe de suministrar como mínimo el nombre de la institución, el programa y la fecha de inicio, sino desea continuar con este registro puede limpiar sus avances haciendo clic en la esquina superior derecha del formulario, en el ícono limpiar.

·         Producción académica y artística: La producción académica y artística permitirá al oferente de empleo agregar a su perfil elementos adicionales de valor como artículos, investigaciones, libros, obras del arte, producción audiovisual, software, patentes entre otros que son logros en su vida y que pueden decir mucho sobre él. También puede decir si es el autor o co-autor.

Los campos obligatorios en este formulario son dinámicos, así que si inicia con el registro de una producción académica o artística debes de suministrar como mínimo el título del producto, su medio de publicación y el año, sino desea continuar con este registro puede limpiar sus avances haciendo clic en la esquina superior derecha del formulario, en el ícono limpiar.

·         Idiomas: El oferente de empleo puede agregar los idiomas que domine de forma parcial o como nativo diferente a su idioma principal. Puede elegir un idioma y calificarlo en cada una de sus competencias, el habla, la lectura y escritura. Al final puede decir si cuenta con algún tipo de certificación sobre el idioma. El modelo de certificación utilizado es el del marco común europeo.

·         Herramientas informáticas: Este formulario permite agregar el manejo de herramientas informáticas al perfil del oferente de empleo, puede agregar cuantas herramientas maneje y asignarle a cada una el nivel de conocimiento en una escala de 1 a 10 y si cuenta con certificación.

 

b)    Creación de perfil demandantes de empleo

 

Una vez el demandante de empleo haya ingresado a la plataforma encontrará los formularios que permitirán crear el perfil de la empresa, la información básica, los datos de contacto y los beneficios que ofrece la empresa a los empleados. También puede vincular sus redes sociales.

 

·         información general: Este formulario le solicitará al demandante de empleo la información sobre su empresa, nombre comercial, número de identificación tributaria (NIT), actividad económica principal, sector económico de desempeño, la ubicación de la empresa, país, departamento/estado/provincia, ciudad y dirección. También puede crear un texto de perfil de la empresa y subir su logo.

Esta información junto con la de contacto es primordial para poder establecer un acercamiento real entre la empresa y sus oportunidades laborales con los potenciales candidatos. El oferente de empleo debe de revisar y leer las políticas de privacidad para conocer como utilizamos su información, la cual busca garantizar una buena prestación de nuestro servicio.

·         Información de contacto: Este formulario solicita la información de contacto de la persona que actuará en representación de la empresa y será el administrador de su cuenta. Esta información es importante para ponernos en contacto con la empresa en caso de ser necesario.

·         Beneficios ofrecidos por la empresa: El demandante de empleo tiene la posibilidad de escribir palabras claves de los beneficios que ofrece la empresa a las personas que hacen parte de ella. Estos beneficios no necesariamente tienen que ser beneficios monetarios o compensatorios, pueden ser elementos como la flexibilidad horaria, la innovación, la creatividad, el desarrollo personal y profesional, el uso de nuevas tecnologías.

·         Redes sociales En este formulario la empresa demandante de empleo tiene la posibilidad de vincular sus redes sociales a su perfil para que las personas puedan conocer un poco más de la empresa. Nuestro sistema no solo busca recomendar personas sino también empresas.

 

 

3.        PUBLICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE OFERTAS DE EMPLEO – PROCESOS.

 

Los demandantes de empleo podrán realizar la creación y publicación y administración de sus ofertas de empleo (procesos de selección) de forma virtual a través de los formularios disponibles para tal fin y por autoservicio, ingresando al formulario a través del botón crear publicación (iniciar proceso). Para realizar la publicación de la vacante (apertura del proceso) el demandante de empleo debe de contar con alguno de los planes vigentes y activos en su cuenta dentro del aplicativo.

 

WOPPY ofrece varios tipos de planes de suscripción los cuales podrán ser creados, ajustados o eliminados según las condiciones del mercado. El valor de cada plan dependerá de la cantidad de recursos a los que la empresa decida acceder según su necesidad. Los planes son de cobro recurrente mensual o anual con cargo a una tarjeta de crédito y los recursos disponibles en el plan estarán activos por el periodo de tiempo contratado. El valor de los planes serán los publicados en la página web https://www.woppy.co/planes/. El valor del plan ilimitado dependerá de la cantidad de funcionalidades que la empresa solicitante requiera adicionar.

 

Para realizar la publicación y administración de una vacante (proceso de selección) la empresa debe de suministrar la información referente a los datos generales de la vacante, sus requisitos y finalmente la publicación. Cada uno de los campos contiene sus respectivas etiquetas que le indicaran a la empresa la información que se debe suministrar. Cada campo indica cuando es obligatorio y cuando no a través de un asterisco. Le recomendamos a la empresa suministrar la mayor información posible ya que con ésta el sistema identificara los potenciales perfil que se requieren. Para iniciar con la construcción de una vacante y su posterior publicación debes de contar con créditos disponibles o un cupón promocional para tener acceder a los formularios.

Sección datos de la vacante

·         Información de la vacante: Este formulario le permitirá a la empresa demandante de empleo describir las características generales de la vacante que desea publicar. Nombre del cargo, cómo se denomina el cargo al interior de la empresa; número de vacantes disponibles, número de personas a emplear; cargo equivalente, aquí la empresa debe de seleccionar el cargo que mejor describa o represente el cargo al interior de la empresa que deseas publicar; lugar donde se desarrollará el empleo, país, departamento/estado/provincia y ciudad. También existe la posibilidad de describir las actividades a desarrollar en el cargo por parte de las personas que ocuparán el cargo.

·         Información salarial: Este formulario le permitirá a la empresa demandante de empleo describir el salario que tiene destinado para el cargo, ocultarlo si lo considera necesario, y señalar si está dispuesto a entrar en negociaciones con el candidato seleccionando la opción negociable, se busca que está negociación se realizará en los rangos salariales estipulados por las partes; si el cargo cuenta con comisiones puedes mencionarlo y explicarlo en qué consisten y cómo funcionan. Finalmente se recomienda mencionar el tipo de contrato que manejara la vacante.

·         Disponibilidad de tiempo: Este formulario le permitirá a la empresa definir la cantidad de tiempo que requiere contar con el candidato para el desarrollo de las actividades solicitadas. Éste puede ser completo, medio o parcial, con lo cual también pueden elegir la opción de seleccionar los días a trabajar y la jornada. Este tipo de información es relevante cuando se requiere a personas que pueden desarrollar actividades con flexibilidad horaria.

Sección requisitos

Este formulario le permite al demandante de empleo definir todo lo relacionado con el perfil de los potenciales candidatos de su interés para ocupar la vacante como: años de experiencia, habilidades y competencias, nivel educativo y formación complementaria; idiomas; herramientas informáticas y disponibilidad de movilidad, es decir, trasladarse entre ciudades o países.

·         Requisitos básicos: Este formulario le permitirá al demandante de empleo definir rangos de edades, sexo y años de experiencia. En WOPPY consideramos como indiferente la definición de sexo para una vacante, ya que creemos que tanto hombres como mujeres tienen las mismas capacidades para desarrollar las actividades de un cargo. Por lo cual, invitamos a las empresas a que utilicen este campo solo si es estrictamente necesario, como por ejemplo buscar modelos para que luzcan prendas femeninas en pasarela.  El mal uso de este campo puede incurrir en discriminación y en sanciones de ley de las cuales será la empresa que publica la vacante la responsable exonerando de cualquier responsabilidad a WOPPY y a su sociedad representante.

·         Habilidades y competencias: Este campo le permitirá a la empresa mencionar las habilidades y competencias con las que requieren contar los potenciales candidatos para desarrollar las actividades del cargo en la empresa. La empresa puede escribir cuantas habilidades y competencias sean necesarias.

·         Formación académica: El único campo obligatorio dentro del formulario es el nivel académico, que va desde la primaria hasta el postdoctorado, al considerarse como la mínima formación académica implica que el candidato debe de ser titulado. También la empresa puede mencionar con que áreas de conocimiento está relacionado el cargo de su vacante para recibir recomendaciones más ajustadas. A pesar de que la educación no es obligatoria en nuestro sistema ya que posiblemente el oferente de empleo la considere poco relevante para sus actividades presentes y futuras. Motivamos a la empresa, en caso de ser necesario, a suministrarla ya que cualquier profesión indiferente de si se ejerce o no, ha permitido adquirir conocimientos habilidades y competencias.

·         Formación complementaria: La formación complementaria hace referencia a cursos, diplomados, seminarios y demás actividades que posiblemente requiera un potencial candidato para desarrollar las actividades del cargo, así como brindar cierta garantía de contar con algunas habilidades y competencias. El empresario puede exigir un determinado número mínimos de horas, la culminación del estudio y su certificación.

·         Idiomas: El formulario de idiomas le permitirá al demandante de empleo agregar los idiomas cómo requisito, en el caso en que el cargo de la vacante que está publicando requiera el manejo de otros idiomas diferentes al nativo. Puede seleccionar el nivel necesario para las competencias del habla, lectura y escritura entre básico, intermedio, avanzado o nativo. También puede exigir que cuente con algún nivel de certificación, la aplicación usa las escalas definidas por el marco común europeo.

·         Herramientas informáticas: Este formulario le permitirá a la empresa agregar el manejo de herramientas informáticas como requisito para la vacante, puede agregar cuantas herramientas considere sean necesarias, Elegir de una lista o simplemente agregar nuevas escribiendo el nombre del programa y presionando la tecla entrar. Para cada herramienta el empresario puede determinar un nivel mínimo de habilidad en una escala de 1 a 10, adicionalmente, puede solicitar si es necesario contar con un certificado de conocimiento.

·         Movilidad: Este formulario permitirá a la empresa definir las necesidades de movilidad de su cargo, como la disponibilidad para trabajar en otros lugares o movilizarse entre lugares. Algunos empleos requieren que sus actividades se desarrollen en varias ciudades o en otros países. Así como contar con vehículo o una licencia de conducción para el desarrollo de estas.

 Sección Publicación.

·         Formulario publicación: En esta área el demandante de empleo puede realizar la publicación de su vacante construida al instante o simplemente programarla para una fecha futura que se acomode a sus tiempos. Una vez realizada la publicación de la vacante la empresa recibirá un correo electrónico de confirmación con los datos de su publicación.

4.    POSTULACIÓN A VACANTES.

Todos los ofertantes de empleo que cumplan con los requisitos mínimos de una vacante disponible publicada en el aplicativo podrán ser invitados de forma automática por el aplicativo mismo como potencial candidato, sin embargo, esta invitación no se convierte en postulación sin la aceptación por parte del oferente de empleo. Éste podrá postularse a ella de manera gratuita de forma virtual y por autoservicio a través de su cuenta en el aplicativo www.woppy.co, la postulación siempre se considera libre, autónoma y consiente por parte de los oferentes de empleo. La postulación se puede realizar dando clic en el icono de postulación en la tarjeta de la vacante o desde la misma ficha de la vacante.

5.    PRESELECCIÓN.

Los oferentes de empleo podrán ser preseleccionados de forma automática por el aplicativo para ser potenciales ocupantes de la vacante, elegidos entre todos los candidatos posibles disponibles. Sin embargo, es el demandante de empleo quien, a través del aplicativo y sus funcionalidades, de forma virtual y por autoservicio, tendrá la potestad administrar y de decidir quiénes son, entre los preseleccionados, los candidatos que serán citados a entrevista y pruebas y continuarán con el proceso.

6.    REMISIÓN DE CURRÍCULOS DE LOS OFERENTES A LOS DEMANDANTES DE EMPLEO.

El sistema remitirá al demandante de empleo todos los currículos de los oferentes de empleo que hayan sido postulados por el aplicativo de forma automática y de los USUARIOS que se hayan postulado a través de autoservicio de forma virtual, libre, autónoma y consiente desde su cuenta personal. La remisión de currículos de los oferentes es gratuita y sin membresía alguna. El costo para los demandantes de empleo está incluido en el valor del plan de suscripción adquirido, el cual también le brinda determinada capacidad de carga (subir archivos en formato PDF a la aplicación) currículos en formato PDF de sus bases de datos para ser administrados y vinculados a alguno de sus procesos activos.

Son servicios adicionales del aplicativo WOPPY.

1.    SOLICITUD DE REFERENCIA PROFESIONAL.

Los oferentes de empleo contaran con la facilidad de solicitar de forma gratuita una referencia profesional a sus antiguos empleadores de manera que pueda fortalecer su currículo. Esta referencia no constituye un documento legal ni puede hacer parte de ningún proceso al ser un documento informativo que busca dar apoyo al buscador de empleo por parte del empresario. Las fechas de experiencia validadas, así como el cargo y las actividades realizadas pueden ser una aproximación y no tienen que ser exactas. Esta referencia se compone de cuatro elementos la experiencia, el desempeño, las competencias y competencias y la recomendación del candidato. algunos de estos no son obligatorios, por lo que la empresa que genera la referencia de la experiencia podría no brindar información al respecto. 

La información general de la referencia profesional permite verificar la información suministrada por el usuario en la aplicación como fechas, cargo, actividades Habilidades y competencias (HyC) del candidato que pueden ser reconocidas y validadas por la persona genera la referencia; el antiguo empleador también podrá agregar nuevas HyC que el candidato pudo haber omitido, estas adiciones se identificarán con el color azul; y Recomendación. La empresa que genera la referencia pude realizar algunas recomendaciones o anotaciones adicionales que considere importantes resaltar sobre el profesional; este es un campo libre, pero que suele resultar de gran valor para las empresas consultantes.

Los demandantes de empleo también podrán solicitar la referencia profesional de los candidatos que estén postulados a una de sus vacantes activas (procesos abiertos) de forma gratuita, en ningún otro momento se puede hacer está solicitud. Todos los planes de suscripción cuentan con un determinado número de referencias profesionales si la empresa desea acceder a un mayor número de referencias profesionales deberá adquirir el acceso a cada referencia por un valor superior a los COP3.000, valor que será cargado al plan de suscripción y se mantendrá en este hasta que la empresa decida cancelarlo. Todos los pagos se realizarán a través de la pasarela de pagos de PAYU quien pone a disposición de los usuarios diferentes medios de pago. WOPPY en ningún momento retiene información referente a los pagos realizados con tarjetas de crédito ni ningún otro medio.

El oferente de empleo siempre será notificado sobre la solicitud o generación de una referencia profesional por parte de una empresa con el fin de mantener y garantizar el principio de transparencia de WOPPY. El oferente de empleo también tendrá la posibilidad de eliminar la referencia en caso de que lo considere necesario.

2.    ESTUDIO DE SEGUIMIENTO A EGRESADOS.

Las universidades, centros de formación y demás empresas dedicadas a la formación presencial o virtual de recurso humano podrán solicitar el acompañamiento en la medición de seguimiento a egresados de sus instituciones formadoras. Los costos del proyecto se definen según las necesidades, la orientación y el tiempo disponible por la institución. Este tipo de proyectos se realiza con acompañamiento personal a la institución y se cuenta con el apoyo de un aliado estratégico.

3.    REPORTES E INVESTIGACIONES.

Las instituciones, empresas y personas interesadas en la realización de reportes e investigaciones a la medida relacionadas con el mercado laboral podrán solicitar acompañamiento. Woppy también realizará informes a demanda sobre tendencias ocupacionales los cuales estarán disponibles en su portal web. El costo de los productos resultantes dependerá del alcance de los reportes y los tiempos asociados al mismo. Este tipo de actividad se realizará a través de aliados estratégicos.

 

C.   CONDICIONES Y REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN DE OFERENTES DE TRABAJO.

 

Todo oferente de trabajo que desee registrarse y crear su perfil en el aplicativo WOPPY debe:

·         Ingresar al aplicativo WOPPY disponible en www.woppy.co, leer y aceptar el presente reglamento, las políticas de privacidad y las condiciones del uso del sitio web www.woppy.co y su aplicativo y realizar su inscripción como persona que busca empleo.

·         Suministrar toda la información necesaria para suplir los requerimientos de los formularios dispuestos en el aplicativo que permita garantizar el buen funcionamiento de éste y de los servicios ofrecidos por WOPPY.

·         Tener clara la información que compone su currículo en relación a sus preferencias ocupacionales, su experiencia laboral y académica y las fechas de inicio y finalización de actividades.

·         En ningún caso se requiere tener experiencia previa laboral o estudios previos para acceder a los servicios ofrecidos por el aplicativo WOPPY.

 

D.   CONDICIONES Y REQUISITOS PARA EL REGISTRO DE DEMANDANTES DE TRABAJO Y PUBLICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE VACANTES (PROCESOS DE SELECCIÓN).

 

Todo demandante de empleo que desee registrarse, crear su perfil y promover sus ofertas laborales a través de la aplicativo WOPPY debe:

·         Ingresar al aplicativo WOPPY disponible en www.woppy.co, leer y aceptar el presente reglamento, las políticas de privacidad y las condiciones del uso del sitio y su aplicativo y realizar su inscripción como empresa.

·         Estar legalmente constituida en Colombia y contar con un Nit de operación, si es persona natural que actúa como demandante de empleo debe contar con RUT.

·         Suministrar toda la información necesaria para suplir los requerimientos de los formularios dispuestos en el aplicativo que permita garantizar el buen funcionamiento de éste y de los servicios ofrecidos por WOPPY.

·         Tener clara la información que compone su perfil y el contenido de las ofertas laborales a publicar y administrar, número de vacantes (procesos), salario, experiencia mínima requerida, tipo de contrato, horario y días de trabajo, habilidades y competencias, funciones y demás información necesaria para realizar una publicación lo más clara posible sobre las condiciones bajo las cuales se realiza la solicitud de recurso humano.

·         No publicar y administrar vacantes (procesos) incompletas, confusas o engañosas.

 

E.    TERCERO. HORARIO DE ATENCIÓN.

Todos los servicios prestados por WOPPY serán ofrecidos de manera virtual a través de www.woppy.co. los usuarios, que cuenten con dispositivos actualizados y compatibles y una conexión a internet estable, podrán acceder al sistema y administrar su información desde cualquier lugar y en cualquier momento, ya que éste estará disponible 24/7 durante los días del año, salvo que se presente inconvenientes tecnológicos por parte de los proveedores de WOPPY, situación que será reportada a los usuarios a través de los canales designados para tal fin.

 

F.    DERECHOS Y DEBERES DE LOS OFERENTES Y DEMANDANTES REGISTRADOS;

 

Derechos en términos generales referentes al uso de la web.

Derechos del titular de datos personales. De acuerdo con el artículo 8 de la ley 1581 de 2012, la persona natural cuyos datos personales sean objeto de tratamiento (titular), tendrá los siguientes derechos:

·         Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los responsables o encargados del tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros, frente a datos parciales, inexactos, incompletos o fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.

·         Solicitar prueba de la autorización otorgada al responsable del tratamiento, salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la presente ley.

·         Ser informado por el responsable o encargado del tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que les han dado a sus datos personales.

·         Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen;

·         Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el tratamiento el responsable o encargado han incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la constitución.

·         Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento. De acuerdo con el artículo 9 de la ley 1581 de 2012, sin perjuicio de las excepciones previstas en la ley, en el tratamiento de datos se requiere la autorización previa e informada del titular, la cual deberá ser obtenida por cualquier medio que pueda ser objeto de consulta posterior.

 

Derechos relativos a los servicios prestados por el aplicativo woppy

 

Derechos de todos los usuarios, oferentes y demandantes de empleo, empresas de formación y demás usuarios registrados en el aplicativo WOPPY de forma libre, autónoma y consiente.

·         Recibir información sobre la gratuidad de los servicios solicitados cuando ésta sea aplicada al servicio.

·         Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.

·         Recibir atención adecuada por parte del equipo WOPPY frente a sus solicitudes e inquietudes.

·         Ser informado sobre los procedimientos establecidos para los servicios ofrecidos por WOPPY y que sean solicitados por el usuario.

·         Conocer el reglamento de prestación de servicios de WOPPY y demás documentos sobre políticas de privacidad y condiciones de uso de la página www.woppy.co y su aplicativo.

·         Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.

·         Solicitar prueba de la autorización otorgada al responsable o encargado del tratamiento de la información salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la ley 1581 de 2012.

·         Ser informado, previa solicitud, sobre el uso que les han brindado a sus datos personales.

·         Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.

·         Revocar la autorización y/o solicitar la supresión de sus datos cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el tratamiento el responsable o encargado han incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la constitución.

·         Presentar felicitaciones, sugerencias, peticiones, quejas y reclamos a través de la página web www.woppy.co en el espacio diseñado para tal fin y que éstas sean atendidas dentro de los plazos establecidos por la ley.

·         Los oferentes de empleo podrán postularse de forma gratuita a las vacantes que se ajusten su perfil y expectativas laborales. Así como conocer la información sobre su estado y el estado de las vacantes a las cuales se haya postulado.

·         Inactivar su perfil para no recibir notificaciones de ofertas laborales o solicitar el derecho al olvido.

 

Deberes de los usuarios en términos generales referentes al uso de la web.

 

Obligaciones y deberes del usuario. Los siguientes son las obligaciones, deberes, prácticas mínimas y advertencias que deben orientar la conducta del usuario en sujeción a la presente política de privacidad:

·         El usuario está de acuerdo con proporcionar a WOPPY, información verdadera, precisa, actualizada y completa acerca de su persona, según se indique en el formulario de registro. Adicionalmente, el usuario está de acuerdo con colaborarle a WOPPY, para mantener esta información actualizada y completa.

·         WOPPY, se reserva el derecho a retirar sin previa notificación al usuario, cualquier información que se divulgue en el sitio web y que considere nociva o perjudicial para sus intereses o los intereses de terceros.

·         Cuando el usuario suministre cualquier información a WOPPY, el mismo usuario deberá tomar medidas de precaución tendientes a evitar la pérdida o el uso inadecuado de dicha información. En caso de no tomar tales medidas, WOPPY, no se hará responsable por el uso que terceros puedan hacer de información indebidamente asegurada y protegida por el usuario.

·         El usuario no recaudará ni divulgará, los datos personales o la información de los demás usuarios del sitio web de WOPPY, y que se divulgue través de este o que repose en los sistemas de información de WOPPY.

·         El usuario no publicará en otros sitios web o través de cualquier medio, los datos personales o información de los demás usuarios del sitio web de WOPPY y que se divulgue través de este o que repose en los sistemas de información de WOPPY.

·         El suministro de información falsa o la omisión de cualquier obligación o deber del usuario establecido en la presente política de privacidad, otorga el derecho a WOPPY, a terminar automáticamente, sin previo aviso y de forma definitiva, la provisión de servicios al usuario.

 

Deberes de los usuarios relativos al uso del aplicativo woppy

 

Deberes de todos los usuarios, oferentes y demandantes de empleo, empresas de formación y demás usuarios registrados en el aplicativo WOPPY de forma libre, autónoma y consiente.

·         Suministrar información veraz, exacta, verificable y comprensible en el diligenciamiento de los formularios solicitados para garantizar la buena prestación de los servicios de los aplicativos y demás servicios ofrecidos por WOPPY.

·         Ofrecer condiciones de empleo no engañosas o que no cumplan los estándares jurídicos mínimos estipulados por la ley colombiana.

·         Mantener actualizados los datos de contacto y de perfil cada vez que considere necesario sobre cualquier modificación a la información inicial de registro que permita garantizar el buen funcionamiento del aplicativo WOPPY y la buena prestación de los servicios ofrecidos por WOPPY.

·         Atender de manera oportuna a las citaciones agendadas y demás contactos que se realicen en la prestación del servicio.

·         Informar cuando esté interesado en inactivar su perfil para no recibir notificaciones de ofertas laborales, ni acceder a los servicios de WOPPY o solicitar el derecho al olvido.

·         Leer con detenimiento el reglamento del servicio, las políticas de privacidad y las condiciones del uso del sitio www.woppy.co y su aplicativo WOPPY.

 

Obligaciones del prestador.

 

Describe las obligaciones que el prestador tendrá con los buscadores de empleo y los demandantes registrados.

·         Dar a conocer a los usuarios el presente reglamento de prestación de servicios.

·         Garantizar y hacer efectivos el tratamiento y los derechos del titular de la información referidos en el presente reglamento.

·         Prestar los servicios de gestión e intermediación laboral con respeto a la dignidad, igualdad, no discriminación, universalidad, confiabilidad, transparencia y el derecho a la intimidad de los oferentes y demandantes.

·         Prestar los servicios básicos de Intermediación laboral de forma gratuita a los oferentes de empleo.

·         Permitir la corrección o modificación de la información registrada, en el momento que el oferente y/o el demandante de trabajo así lo requiera, de conformidad con lo establecido en la Ley 1581 de 2012.

·         Velar por la correcta relación entre las características de publicaciones de las demandas laborales y el perfil ocupacional, académico y/o profesional de los potenciales candidatos oferentes de empleo postulados a éstas.

·         Hacer constar en el desarrollo de las actividades de promoción y divulgación de oportunidades laborales el número del acto administrativo mediante el cual WOPPY fue autorizado como operador perteneciente a la red de prestadores del servicio público de empleo de Colombia.

·         Velar por conservar las características y condiciones que facilitaron la obtención de la autorización de funcionamiento como mínimo en los tiempos establecidos por la ley.

·         Presentar los informes estadísticos sobre la gestión y colación de empleo en los formatos y medios que establezca la Unidad Especial de Servicio Público de Empleo de Colombia mediante resolución.

·         Comunicar a la Unidad Especial de Servicio Público de Empleo de Colombia, las modificaciones que se efectúen en los servicios prestados, sus características y/o en el cambio del representante legal o apoderado aprobado inicialmente en el permiso de operación.

·         Solicitar autorización para la inclusión o modificación de nuevos servicios a la Unidad Especial de Servicio Público de Empleo de Colombia.

·         Recibir y atender las solicitudes presentadas por los usuarios dentro de los plazos establecidos por la ley.

 

 

G.   TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA TIENDA WOPPY.CO

 

Términos de compra de productos y servicios en WOPPY. Estos términos son importantes y tienen influencia sobre sus derechos legales, así que por favor léalos con cuidado. Para acceder o a la web, aplicaciones web o móviles o blogs (colectivamente los “Sitios”) proveídos por WOPPY, usted acepta que quedará vinculado por estas Condiciones y todos los términos incorporados en este documento por referencia. Si usted no está de acuerdo con estos términos, no podrá acceder o comprar servicios, productos o contenidos ofrecidos por el sitio web para clientes registrados.

Si está utilizando los Sitios en nombre de cualquier empresa, entidad o en nombre propio usted declara y garantiza que está autorizado a aceptar estos Términos en nombre de dicha entidad y que dicha entidad se compromete a ser responsable a nosotros si usted o dicha entidad viole estos términos.

WOPPY se reserva el derecho de cambiar o modificar estos Términos en cualquier momento a nuestra entera discreción. Si hacemos cambios a estos Términos, se le informará de tales cambios, como mediante el envío de una notificación por correo electrónico, dar aviso a través de los Sitios o la actualización de la ‘Última actualización’ fecha al inicio de las presentes Condiciones. Al continuar accediendo o usar los Sitios o pedido, recibir o utilizar los productos, usted confirma su aceptación de los Términos revisados y todos los Términos incorporados por referencia. Le animamos a revisar los Términos con frecuencia para asegurarse de que comprende los Términos y Condiciones que se aplican cuando se accede o utiliza los Sitios o pedido, reciba o utilice los Productos. Si usted no está de acuerdo con los Términos revisados, no podrá acceder o utilizar el sitio web o la tienda asociada al mismo.

 

1.    Procedimiento para hacer uso de este sitio de Internet.

En los contratos ofrecidos por medio de la página web de WOPPY y/o su aplicación informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deberán seguirse para celebrarlos, e informará, cuando corresponda, si el documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado y si éste será accesible al Usuario. El sólo hecho de seguir los pasos que para tales efectos se indiquen en este sitio y/o su Aplicación para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente WOPPY ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este apartado. Indicará, además, su dirección de correo físico o electrónico y los medios técnicos a disposición del usuario registrado para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.

2.    Acceso y estancia en la web y Nuestros servicios, productos y contenidos:

Se debe especificar que los servicios, productos y contenidos de la web son creados por WOPPY y no corresponde a información de terceros, así mismo, debe informar que el contenido del sitio, su navegación, herramientas y demás, están sujetas cambios sin previo aviso.

3.    Registro, Cuenta y Preferencias de Comunicación.

Con el fin de acceder y utilizar ciertas áreas o funciones de WOPPY y su Aplicación, usted tendrá que registrarse para obtener una cuenta en WOPPY. Al crear una cuenta, usted acepta (a) proveer información de la cuenta exacta, actualizada y completa, (b) mantener y actualizar de vez en cuando si es necesario información de su cuenta, (c) aceptar todos los riesgos de acceso no autorizado a su cuenta y la información que usted nos proporciona, y (d) notificarnos inmediatamente si descubre o sospechar de cualquier violación de seguridad relacionados con los Sitios o su cuenta.

Al crear una cuenta en WOPPY, también acepta recibir comunicaciones electrónicas de WOPPY (por ejemplo, por correo electrónico o mediante la publicación de los avisos a los Sitios). Estas comunicaciones pueden incluir avisos sobre su cuenta (por ejemplo, las autorizaciones de pago, los cambios de contraseña y otra información transaccional) y forman parte de su relación con nosotros. Usted acepta que cualquier notificación, acuerdos, divulgación u otras comunicaciones que le enviamos a usted electrónicamente satisfarán todas las necesidades de comunicación legales, incluyendo, pero no limitado a, que dichas comunicaciones sean por escrito. Debe mantener copias de las comunicaciones electrónicas de nosotros mediante la impresión de una copia en papel o guardar una copia electrónica. También podemos enviar comunicaciones promocionales por correo electrónico, incluyendo, pero no limitado a, los boletines de noticias, ofertas especiales, encuestas y otras noticias e información, creemos que será de interés para usted y que garanticen nuestra propuesta de servicio. Usted puede optar por no recibir estos correos electrónicos promocionales en cualquier momento siguiendo las instrucciones para cancelar la suscripción en el mismo.

4.    Formación del Consentimiento de Compra.

El consentimiento por parte del usuario (comprador) se manifiesta en los pasos de compra del Sitio aceptando cada uno de ellos y se perfecciona con la manifestación final de compra después de haber revisado el resumen del pedido. Antes de la confirmación final de compra el Cliente podrá cancelar la compra en cualquier momento. WOPPY expedirá un acuse de recibo de este al correo electrónico registrado por el usuario al registrarse, con información del servicio, producto y/o contenido adquirido o descargado, precio exacto, incluyendo los impuestos y la forma en que se realizó el pago.

5.    Condiciones de venta y proceso de compra.

Los servicios, productos y contenidos y demás productos ofrecidos por WOPPY pueden ser adquiridos a través de su tienda virtual o por contacto directo con el equipo de ventas. Si la empresa requiere una propuesta comercial o generar una orden específica para el proceso de compra, la invitamos a ponerse en contacto con nuestro equipo de ventas, quien le acompañará en todo el proceso y te brindará la asesoría necesaria.

El proceso de compra es simple: Seleccionas el plan del servicio, producto y/o contenido que desees adquirir y su periodicidad de pago mensual o anual, según sea la modalidad de la tienda y la pasarela utilizada puedes utilizar un carro de compra o un pago recurrente con cargo a una tarjeta de crédito; confirmas tu orden de pedido, si ya eres usuario registrado. Si no lo eres, diligencia el formulario de registro, creación de perfil, en la sección de planes eliges el plan del servicio, producto y/o contenido que desees adquirir, inscribes tu medio de pago y la información para la facturación. Una vez finalizada la compra, recibirás en tu cuenta de correo electrónico la confirmación de la transacción y posteriormente podrás iniciar con el uso del plan del servicio, producto y/o contenido que desees adquirido.

Los servicios, productos y contenidos comprados, solo podrán ser utilizados o descargados únicamente las veces o el tiempo que el servicio, producto o contenido especifique en su descripción. Esta utilización o descarga puede realizarse desde el propio aplicativo o enlace de correo electrónico enviado por la aplicación, una vez se verifique la transacción. El proceso de acceso de uso y de envío de correo electrónico de respuesta, es automático.

Si el comprador no encuentra el enlace de confirmación de compra, debe revisar en la carpeta SPAM. o bien puede dirigirse al área de compras, planes o carrito de compras, dentro de la aplicación y seleccionar la casilla, botón o enlace en el menú llamado “Descargas”, “Publicación”, “Crear vacante”, “Crear proceso”, “Abrir proceso” entre los demás disponibles que faciliten el proceso de compra. En todo momento puedes solicitar acompañamiento a nuestro equipo de ventas.

6.    Información sobre los productos:

El usuario interesado en comprar un servicio o producto de la aplicación WOPPY, se compromete a revisar previamente la información relacionada con el contenido, tiempos, alcances y demás características que se encuentra disponible en cada uno de los servicios, productos o contenidos ofrecidos por WOPPY. Esto con el fin de hacerse una idea general de lo que contiene y se recibirá con la compra.

Todos los planes de servicios, productos y contenidos de la tienda pueden contener según sus características tiempos de uso, cantidades definidas de los recursos disponibles, información sobre el proceso de pago para el caso de los planes de servicio. Imagen de muestra; descripción preliminar; información de contenido, tabla de contenido, lista de gráficos y lista de tablas, para el caso de los informes. Para cada compra de un plan de servicio, producto, informe en la tienda, WOPPY asume que el comprador ha revisado previamente las características y alcances de cada uno de los planes, productos o servicios.

7.    Información contenida en los planes servicios, productos y contenidos:

La información y contenido de planes de los servicios, productos y contenidos ofrecidos por WOPPY son de su propiedad. los servicios, productos y contenidos adquiridos dentro de la tienda de la aplicación de WOPPY, son para uso exclusivo del comprador. Su estructura, metodología y material de soporte, contienen información recopilada y preparada por WOPPY, está estrictamente prohibida y será sancionada legalmente cualquier retención, revisión no autorizada, distribución, divulgación, reenvío, copia, impresión, reproducción o cualquier otra acción que implique disponer de la información aquí contenida con terceros no autorizados; así como hacer uso indebido de la misma y sus anexos.

Los COMPRADORES podrán utilizar el contenido de los planes de servicios, productos y contenidos de conformidad con las siguientes reglas:

a)    Los COMPRADORES no podrán revender, redistribuir a ningún título o comercializar la información en ningún caso.

b)    Los COMPRADORES aceptan que WOPPY no será responsable por el análisis que se derive de la información publicada o de los gráficos contenidos en los Informes.

c)    Los COMPRADORES responderán por las acciones u omisiones a su cargo, que atenten contra la integridad y/o la propiedad que sobre la información le corresponde a WOPPY.

La información podrá ser utilizada de acuerdo con las limitaciones previstas sobre el uso de los planes de servicio, producto y contenido atendiendo toda la actual sobre la materia y en particular.

8.    Formas de pago:

WOPPY utiliza como pasarela de pago los servicios ofrecidos por PayU Colombia S.A.S. (En adelante PayU) para la emisión, uso y manejo de dinero electrónico, a través de Tarjeta de Crédito. Estos planes de servicios se ofrecen en el sitio web como medio de pago por WOPPY. Antes de comprar un producto en la tienda, le animamos a familiarizarse con los términos y condiciones de uso de dinero electrónico elaborados por PayU, y está disponible en un apéndice (los “Términos y Condiciones de PayU”). Si usted compra uno de nuestros planes a través del menú de planes de WOPPY, usted acepta que quedará vinculado por los Términos y Condiciones de PayU.

9.    Divisa en que será pagado el servicio y políticas de cambio de divisa:

Las políticas de cambios de divisa se regirán según los Términos y Condiciones determinados por la pasarela de pagos PayU, encargada de la manipulación de datos y métodos de pago para el sitio web www.woppy.co

10.  Impuestos:

Vamos a cobrar el impuesto a las ventas aplicable a los planes de servicio o productos que tengamos la obligación de cobrar el impuesto a las ventas. Si un artículo está sujeto a impuesto sobre las ventas, usted acepta que la cantidad de impuestos se muestre y sea ajustada. Varios factores pueden causar éste, tales como las variaciones entre los programas de procesador de pagos y los cambios en las tasas de impuestos.

11.  Seguridad

WOPPY cuenta con los más altos estándares de seguridad comercialmente disponibles en el sector. Además, el proceso de pago se realiza con PAYU COLOMBIA S.A.S (PayU). El proceso de pagos cuenta con un motor anti-fraude que valida cada una de las transacciones que se realizan, perfeccionando la detección de fraudes futuros. PayU trabaja de la mano con centrales de información para realizar controles adicionales sobre las transacciones y dar mayor fiabilidad en el procesamiento de estas.

PayU guarda de forma segura y confidencial los datos personales de sus usuarios con estándares de encriptación. Si nuestro servicio llega ser usado de forma indebida se procederá a bloquear o terminar de inmediato la cuenta de cliente, lector de tarjetas y/o la aplicación móvil.

12.  Formalización del pedido

Una vez formalizado el pedido, WOPPY enviará al usuario (comprador) un correo electrónico confirmando los detalles de la compra realizada. Una vez confirmado el pago del pedido, el usuario (comprador) recibirá un correo electrónico con la confirmación de este.

13.  Uso y descarga de contenido.

Todos los planes de servicios, productos o contenidos se pueden visualizar y administrar dentro de la aplicación de WOPPY. En el caso de informes o documentos que sean descargables estos se encuentran en un formato PDF (si no tiene Adobe Reader, puede obtenerlo acá http://get.adobe.com/es/reader/). Todos los servicios, productos o contenidos han sido revisados por WOPPY, por lo cual no se hace responsable por fallas técnicas de los computadores de los usuarios (compradores) que impidan su correcta utilización, descarga, apertura y/o lectura.

En caso de presentarse errores, el usuario (comprador) deberá enviar un correo electrónico a support@woppy.co el mismo día de la compra, dicho correo debe enviarlo desde el correo electrónico que haya registrado al momento de adquirir el informe, y deberá especificar en qué consiste el problema y dar toda la información que permita a WOPPY validar la veracidad del caso. En las siguientes 24 horas a ser reportada la queja, un representante del equipo WOPPY se comunicará con el usuario comprador. WOOPY también podrá habilitar chat de servicio directo con el comprador, así como el módulo de servicio a través ticket.

14.  Devoluciones.

En ningún caso WOPPY devolverá los dineros recibidos por la adquisición de los planes de servicios, productos o contenidos ofrecidos por parte de los usuarios a través de la aplicación. Por lo cual, se invita a los usuarios a que lean con detenimiento las características y alcances del servicio, producto o contenido que desean adquirir y utilicen todos los canales disponibles por WOPPY para superar cualquier duda o inquietud sobre las características de estos. En caso de presentar alguna dificultad derivada de fallas técnicas de la aplicación o la página web de WOPPY que dificulten la utilización del servicio, producto o contenido, favor ponerse en contacto con el equipo woppy a support@woppy.co. Cualquier reclamación también puede ser realizada a través de la pasarela de pagos de PAYU

15.  Prohibida la reventa

Los usuarios de WOPPY no está autorizado a revender o utilizar los servicios, productos y contenidos de la web y aplicación WOPPY con fines comerciales.

16.  Limitación de responsabilidad – Liberación

En la medida permitida por la ley aplicable, en ningún caso, WOPPY será responsable por cualquier indirecto, especial, incidente, consecuente, ejemplares o daños punitivos, de cualquier tipo (incluyendo, pero no limitado a, pérdida de ingresos, ingresos o beneficios, pérdida de uso o de datos, pérdida o disminución en valor de los activos o de valores o daños por interrupción del negocio) derivados de o de alguna manera con el acceso o uso del sitio web o el contenido o la orden, recibo o uso de cualquier producto o de otra manera relacionados con estos términos (incluyendo, pero no limitado a, daños causados por o como resultado de la confianza por cualquier usuario en cualquier información obtenida de WOPPY o de los errores, omisiones, interrupciones, supresiones de archivos o correos electrónicos, errores, defectos, virus, troyanos, demoras en la operación o transmisión o cualquier fallo de rendimiento, incluso que resulte de actos de dios, fallo de comunicaciones, robo, destrucción o acceso no autorizado a los registros del WOPPY, programas o sistemas), independientemente de la forma de acción, ya sea en contrato, agravio (incluyendo, sin limitación, negligencia simple, ya sea activa, pasiva o imputado), estricta responsabilidad del producto o cualquier otra teoría legal o de equidad (incluso si la parte ha sido advertido de la posibilidad de tales daños e independientemente de si dichos daños eran previsibles).

Algunas jurisdicciones no permiten la exclusión o limitación de daños incidentales o consecuentes, por lo que la limitación o exclusión anterior puede no aplicarse en su caso. Algunas jurisdicciones limitan también renuncias o limitaciones de responsabilidad por daños personales de productos de consumo, por lo que esta limitación puede no aplicarse a las demandas por lesiones personales.

 

H.   PRESENTACIÓN Y ATENCIÓN DE PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS.

 

Todos los usuarios del sistema podrán realizar felicitaciones, sugerencias, peticiones, quejas y reclamos a través de nuestra página web en el espacio de contacto, donde podrá encontrar el formulario de registro de solicitud o los números de contacto con el equipo WOPPY. Una vez el usuario suministre la información de su requerimiento el sistema generará un toquen de servicio para hacer seguimiento al mismo. Las solicitudes realizadas por este medio serán atendidas en los tiempos estipulados por la ley y comunicada al usuario a través de los datos de contacto suministradas.

 

I.      TERMINACIÓN

No obstante lo dispuesto en las presentes Condiciones, nos reservamos el derecho, sin previo aviso y en nuestra única discreción, de suspender el derecho de acceder o utilizar los Sitios y para pedir, recibir y utilizar los productos, en cualquier momento y por cualquier motivo o sin motivo, y usted reconoce y acepta que no tendremos ninguna responsabilidad u obligación de que en tal caso y que usted no tendrá derecho a la devolución de las cantidades que ya ha pagado a nosotros, en la máxima medida permitida por la ley aplicable.

 

J.     SOPORTE TÉCNICO Y HORARIOS DE ATENCIÓN.

 

Los usuarios del sistema podrán obtener soporte técnico sobre el funcionamiento del aplicativo WOPPY en la página web www.woppy.co en la sección ayuda, consultado las preguntas frecuentes y demás información disponible. Adicionalmente, en cualquier momento el usuario que lo requiera podrá ponerse en contacto con el equipo de WOPPY a través de los canales y horarios de atención especificados en la página web www.woppy.co o al correo support@woppy.co

 

K.    MARCO LEGAL.

 

El presente reglamento fue construido conforme a las exigencias plasmadas en la normatividad que reglamenta el servicio de gestión e intermediación laboral en Colombia.

 

·         La Ley 1636 de 2013, la cual se reglamenta por medio del Decreto 2852 de 2013 y se establecen directrices relacionadas con el servicio público de empleo.

·         El Decreto 1072 de 2015, decreto único del sector trabajo.

 

L.    RESERVA DEL DERECHO DE MODIFICACIÓN

 

WOPPY se reserva el derecho de en cualquier momento realizar ajustes al aplicativo y sus funcionalidades con el fin de mejorar la experiencia y la calidad del servicio. WOPPY siempre ofrecerá como gratuitos los servicios de registro para personas, empresas y aliados. Los demás servicios bien pueden ofrecerse gratuitos o a través de pagos de membresía según sea necesario con el fin de garantizar su sostenibilidad.

 

M.   IDIOMA

 

El aplicativo WOPPY funciona en idioma español, todos los servicios que se presten a través del aplicativo estarán descritos en idioma español. WOPPY se reserva el derecho a modificar el idioma bajo el cual funcionara la página web en cualquier momento.

 

N.   ARCHIVO DEL DOCUMENTO ELECTRÓNICO.

 

La presente documentación estará archivada en la página web de WOPPY. cualquier usuario podrá tener acceso a dicha documentación.

 

O.   OBLIGACIONES LEGALES DESPUÉS DE LA CONTRATACIÓN

 

Dentro de las 24 horas siguientes a la recepción de la aceptación del cliente de la adquisición de algunos de los planes de WOPPY éste se compromete a enviar al cliente un mensaje de confirmación de la compra realizada. Este mensaje de confirmación se efectuará conforme a los datos personales suministrados por el cliente. Los medios que podrá utilizar WOPPY son correo electrónico del cliente y en la pantalla una vez finalice el proceso de compra o a través de cualquier medio que WOPPY considere idóneo para confirmar al cliente la compra realizada.

 

Estos Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo entre el usuario y WOPPY relacionados con su acceso y uso de los Sitios y su pedido, recepción y uso de los productos. Estos Términos y cualesquiera derechos y licencias otorgados en este documento, no podrán ser transferidos o cedidos por usted sin el consentimiento previo por escrito de WOPPY. Ninguna renuncia de cualquier disposición de estos Términos constituirá una renuncia a tal disposición en cualquier circunstancia previa, simultánea o posterior, y el fracaso de WOPPY para afirmar cualquier derecho o disposición de estos Términos no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Salvo disposición en contrario en el presente documento, estos Términos están destinados exclusivamente para el beneficio de las partes y no tienen por objeto conferir derechos tercera parte beneficiaria a cualquier otra persona o entidad.

 

 

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